De todo un poco

“Vampiros en la salud”

Cada vez nos encontramos con más casos de “vampirismo” laboral, personas que no solo se aprovechan de los nutricionistas, además dejan la infección dentro. Este tipo de personas no solo no tienen una formación reglada, unos conocimientos básicos sobre alimentación, fisiología, bioquímica…si no que se ponen como escaparates de lo que venden. Pero, ¡CUIDADO! No todos tenemos las mismas necesidades, condiciones físicas y mucho menos las mismas patologías. Cada cuerpo es diferente, cada persona tiene diferentes necesidades diarias, y sobretodo, ante una patología no todo funciona igual, por lo que ATENCIÓN, todo lo que es “natural” no es sinónimo de inocuo, o de beneficioso, ¡ni mucho menos!

Sin querer nombrar marcas ni personas que se dedican a vender este tipo de “métodos”,  sí que podemos hacer un pequeño resumen de las características que, de manera general, suelen tener todas las dietas milagro, métodos, o de las mil maneras que se le puede llegar a llamar a cualquier mierda de estas.

Empecemos por comentar que todas ellas, si TODAS, tienen nombres super guays, cortos, que nuestra mente retiene al instante, además suelen tener colores llamativos, tipografías modernísimas de la muerte y en las que predomina el diseño. Todo ello para captar nuestra atención. Así de débiles nos ven… Otra de las cosas que podemos destacar de ellas, son las promesas geniales que hacen, todas se consiguen en muy poco tiempo, de manera rápida, y lo mejor de todo…¡¡¡Sin esfuerzo!!!, ¡Ay que ver! La verdad es que vendiéndolo así…cualquiera no lo compra, ¿verdad? Pues plantearos una pregunta…¿cuándo un cambio, del tipo que sea, no ha requerido de atención, de esfuerzo, de motivación, y sobretodo…de consciencia? ¡Que nos lo hagan saber!… Lo mejor de todo, es que este tipo de cosas las consigues por un “módico coste”, pero a precios desorbitados, y todo este dinero, va a grandes corporaciones, que años más tarde no van a dar la cara ante las miles de personas que se verán afectadas por confiar en este tipo de cosas.

Recuerda: lo fácil, lo rápido, lo caro, y llamativo no siempre es la mejor opción.

¿Pero por qué a pesar de saber este tipo de cosas se sigue cayendo en estas trampas? La respuesta es la siguiente… Desinformación y mala calidad de la información. Si lo que queremos, es conocer que nos venden, primero tendremos que saber qué es lo que necesitamos, a nuestro organismo no siempre le gusta todo, no siempre le sienta todo bien…y más allá de eso, no le gusta que lo maltraten.

Podríamos escribir miles de páginas acerca de esto, pero lo dosificaremos, tranquilos, tenemos mucho que contar.

¡Esperemos que nos deis caña! Nuestro objetivo es que tengais buenas tablas para que seais capaces de elegir con criterio en mano de quien os poneis y saber que os están vendiendo.

El equipo de Alimenta2.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s