De todo un poco

Ho Ho Ho, ya esta aquí la Navidad!

Existen muchas fechas señaladas en los calendarios de los Dietistas-Nutricionistas, y entre ellas podemos encontrar las temidas Navidades.

En la consulta de un Dietista-Nutricionsita cuando llega Diciembre pasa lo siguiente:

12347850_400110543517597_2107880838391629795_n.jpg

(foto descargada del Facebook Nutricionista Deportivo)

Y debería ser justo al contrario, en estos momentos en los que hay que prevenir ese incremento innecesario de peso y no después remediarlo deprisa y corriendo porque viene el bautizo del hijo de la prima de mi amiga de toda la vida ;).

Pero aun así, desde Alimenta2 queremos darte algunos consejos para los días que vienen.

  • En primer lugar, recuerda, la navidad no empezó el 1 de Diciembre. Que en ciertos días se celebren comidas y cenas con excesos, no quiere decir que te pases el mes entero atiborrándote a dulces navideños, porque ya es Navidad. Si escuchamos a Juan Revenga en su último Hang out: ” Juntamos los dulces de navidad desde principios de Diciembre con los huesos de santos a finales de Marzo” (no lo dice exactamente así, pero te recomendamos que lo veas aquí).
  • Recuerda seguir durante todo el mes los hábitos saludables (ejercicio, alimentación, etc.) que desde Septiembre (digo desde septiembre porque mucha gente se pone después del verano, otra fecha señalada en el calendario del DN) tanto te están costando. Frutas y verduras deben estar presente todos los días, hasta en las cenas y comidas claves (24,25 y 31 de Diciembre y comidas de empresa o amigos).
  • La opciones de pescado mejor que las opciones de carne. El marisco se puede consumir, pero no te atiborres a él. Recuerda tomar conciencia de lo que estas comiendo.
  • La fruta como postre es una opción muy saludable, pero no tiene por qué ir sola, el yogur y la miel son buenos complementos junto con los frutos secos.
  • Todo lo que te encuentres en la mesa esos días no tiene que ser para ti. En la mesa sois muchos, por lo que intenta no engullir. Tenemos la costumbre de comer todo lo que podemos o más, porque es “comida especial en un día especial”. Come despacio, disfruta de lo que comes y así controlaras lo que ingieres.
  • Aprovecha que estas en familia los días especiales y sal a andar con ellos o incluso a bailar por ahí, una forma saludable de controlar los excesos y de poneros al día en temas familiares.
  • ¿Te toca preparar la cena o la comida? Pues sorprende con una opción saludable, porque recuerda que lo saludable no está reñido con lo placentero. En el blog de Alimmenta nos proponen unos picoteos interesantes y saludables.
  • ¿Alcohol? Mejor evitar las bebidas destiladas y si no puedes evitar el consumo del alcohol mejor que sean bebidas fermentadas (algunos nutrientes nos aportaran), pero la mejor opción siempre es el agua recuérdalo. Un dato: un chupito de tequila (40 mL) son 106 Kcal…. y un vaso de agua 0…
  • Si tienes la oportunidad de poder elegir un regalo, ¿Por qué no pedir salud y empleas ese regalo en actividad física (bono gym, ropa, accesorios deportivos, etc.) o resolver tus dudas en alimentación con un nutricionista? 😉

Os recomendamos también seguir en Facebook a la Federación Españolas de Dietistas-Nutricionistas Universitarios, los que han iniciado hoy mismo una campaña llamada #OperaciónNavidad, la cual estarán dando consejos saludables para estas fiestas.

1602022_438161069713400_5574094511122145927_o.jpg

Y por último, os recordamos que en nuestra pagina de Facebook, tenemos activo un sorteo, pásate y échale un vistazo.

Portada-alimenta2

José María Martínez Pérez

Dietista- Nutricionista

@jmmp92

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s