Tortilla de champiñones con cuscús

Cansado de comer siempre lo mismo, de no saber que hacer para comer, en alimenta2 queremos ayudarte a experimentar y a llenar de creatividad tu cocina y así llevar una alimentación sana pero a la vez divertida.

Hoy os traemos una receta interesante, alternativa  la tortilla de patata, os presentamos la tortilla de cuscús con verdura. Os animamos a que la probéis. En breves tendréis nueva entrada, mientras tantos ha practicar en la cocina!

Ingredientes

350 gramos de setas (champiñones, shiitake, boletus…) , 6 ajos tiernos, 80-100 gramos de jamón serrano en daditos, cantidad necesaria de hierbas provenzales, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, 270 gramos de cuscús cocido, 8 huevos.

Elaboración

Limpia bien las setas y trocéalas, pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas no muy finas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea primero las setas salpimentadas al gusto, cuando se haya evaporado el agua de vegetación que hayan podido expulsar, incorpora los ajos tiernos, el jamón y las hierbas provenzales. Saltea unos minutos más.

Pon en un cuenco amplio el cuscús que ya tienes cocinado, tiene que estar bien suelto. Incorpora el salteado de setas y jamón y mezcla bien.

Puedes hacer una tortilla grande o tortillas individuales, en este caso, bate dos huevos por comensal en un plato y mientras se calienta la sartén para hacer la tortilla, a la que habrás añadido un hilo de aceite de oliva virgen extra, incorpora la parte proporcional del cuscús con setas.

Pon el fuego de la sartén a temperatura media y haz la tortilla como haces normalmente, si te gusta muy hecha el fuego deberá estar más flojo para que cuaje bien, si quieres que quede jugosa por dentro, menos hecha, hazla a fuego más alto. Dale la vuelta con un plato para que se haga por los dos lados, dejando la superficie ligeramente dorada.

Emplatado

Sirve la tortilla de cuscús y setas recién hecha, aunque como la mayoría de tortillas también está rica una vez fría. Puedes acompañarla con una ensalada para tener una comida completa.

Fuente de la receta: gastronomia&cia

José María Martínez Pérez

Dietista- Nutricionista

@jmmp92

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