Recetas que alimentan

¡¡A la rica Lasaña de Verduras!!

Os traemos una receta que no podéis dejar de probar. Si queréis sorprender a vuestros invitados con entrantes saludables sin renunciar al sabor o simplemente os apetece empezar a tomar consciencia de vuestra alimentación, os invitamos a que probéis esta rica lasaña vegetal.

Este plato nos aporta fibra, vitaminas y  minerales, bajo en kcal y apto para toda aquella persona que le guste la cocina. Puedes utilizar este plato como entrante y complementar con un poquito de carne o pescado a la plancha, vapor…

Si queréis convertiros en los “Top Chef” más saludables¡¡¡¡ esta es tu sección!!!

INGREDIENTES:

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • Tomate Frito
  • Pimiento Verde
  • Champiñón
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso light

 

PREPARACIÓN

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Mezclar en un bol el tomate y el orégano
  • Lavar las verduras y cortarlas a rodajas finas
  • Asarlas a la sartén con MUY POCO ACEITE
  • Montar la lasaña en un plato para horno, colocando (el orden puede variar según el gusto): Una capa de tomate en la base, rodajas de calabacín, pimiento verde ,salsa de tomate, rodajas de berenjena, queso en tiras, rodajas de calabacín, salsa de tomate, champiñones, queso, rodajas de tomate y pimiento rojo, salsa de tomate, rodajas de berenjena y queso. Para terminar, espolvorear un poco de orégano.
  • Hornear a 200º durante 15 minutos.
  • Se puede añadir al final un poco de queso % materia grasa para gratinar.

Julia Espí López

Dietista- Nutricionista

¡¡Bon Apetit!!!

¡¡¡Cuidarse cuesta muy poco!!!

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